Connect with Facebook

lunes, 28 de septiembre de 2009

Las Franquicias Peruanas Apuestan por Colombia



Las franquicias peruanas apuestan por Colombia
Un grupo de empresarios de franquicias peruanos visitarán Colombia para analizar y planear su llegada al mercado colombiano.
Los negocios peruanos tienen en la mira al mercado colombiano. Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), un total de 15 franquicias de ese país llegarían a Colombia dentro de los próximos 3 años.
Se trataría principalmente de franquicias gastronómicas, empresas que en 2008 crecieron cerca de un 90% en el exterior, llegando a sumar 72 locales en 16 países, principalmente en Chile, El Salvador, México, Panamá y Ecuador.
En tanto, Colombia tiene más de 30 compañías franquiciantes que suman más de 15,000 establecimientos propios y franquiciados, de los cuales el 48% están en la capital Bogotá.
Para fomentar este intercambio entre ambos paises, una delegación de empresarios peruanos, representantes de siete franquicias gastronómicas y una de joyería, visitan Bogotá para analizar oportunidades comerciales y negociar la llegada de sus conceptos al vecino del norte.
David Edery, coordinador general del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú, precisó que "contamos con un total de 59 franquicias peruanas, de las cuales el 68 por ciento corresponden a gastronomía, el sector que mayor crecimiento ha experimentado en el último año y en donde hemos identificado la mayor cantidad de oportunidades de crecimiento a nivel mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario